Administración • ADMINISTRACION E INSTRUCTORES

  QUIENES SOMOS  
  Historia  
  California Western School of Law  
  Noticias de Proyecto ACCESO  
  Estado de Derecho  
  ACCESO en Acción  
  Curriculum de ACCESO  
     
  ADMINISTRACION E INSTRUCTORES  
  Administración  
  Mensaje del Director  
  Instructores  
     
  PROYECTOS  
  Taller de Abogacía Oral  
  Taller de Diseño Legal  
  Proyecto Indigenista   
  Taller de Medios de Comunicación  
  Negociación Intercultural  
     
  PROGRAMAS 2001-2002 - 2003  
   Cursos en 2001   
  Cursos en 2002  
  Cursos en 2003  
 

TIENDA ACCESO
OFICINAS REGIONALES

 
  Temuco, Chile  
  San José, Costa Rica  
  a  
  CONEXIONES IMPORTANTES  
  Reforma Penal  
  Información sobre sistemas legales en America Latina  
  a  
  GALERIA FOTOGRAFICA  
     
  Si necesita más información sobre Proyecto ACCESO, escríbanos a [email protected]



 

  James M. Cooper

Vice-Decano de Mission Development
California Western School of Law
225 Cedar Street
San Diego, CA 92101-3090
T: (619) 525-1430
F: (619) 696-9981
Email: [email protected]


El Licenciado Cooper es estratega jurídico con dos títulos otorgados por la Universidad de Toronto y con una maestría en derecho de la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Siendo un comentarista y periodista, ha participado en noticieros de las cadenas ABC, Fox, Newsworld y Univisión. Sus obras han sido publicados en Marie Claire, O Globo, The Globe and Mail, el National Law Journal (Revista Nacional Legal) y en Behavioral Sciences and the Law (Ciencias del Comportamiento y la Ley). Es Vice-Decano de Mission Development, en la Escuela de Derecho California Western School of Law, en San Diego, en donde ha impartido las materias de Ley de Comercio Internacional, Derecho del Conflicto Armado y Preservación de la Paz, Derecho en la Globalización y Negociaciones Interculturales. Tiene autorización para ejercer en los tribunales de Canadá, es socio de la Cambridge Commonwealth Trust (Sociedad de Egresados de la Universidad de Cambridge en la Mancomunidad Británica), miembro de la Law Society of Upper Canada (Sociedad Jurídica del Canadá Septentrional) y del Colegio de Abogados del Condado de San Diego. Es co-fundador y director de Proyecto ACCESO.






Estudiantes de Leyes de California Western

Alor Calderon

Que significa el Proyecto ACCESO para mí

Para mí, Proyecto ACCESO es la unión de las dos facetas más importantes de la abogacía: el hincapié en la creación y aplicación sistemática de leyes que fortalezcan el estado de derecho y el aprendizaje de las destrezas prácticas necesarias para la implementación profesional y eficiente de esas mismas leyes. Proyecto ACCESO cumple estas dos funciones al crear cursos de capacitación para el sector judicial enfocados específicamente a transmitir la información pertinente y enseñar las destrezas necesarias para hacer esas reformas una realidad. Trabajar con Proyecto ACCESO me ha permitido aprender sobre las virtudes y debilidades de los sistemas legales en América Latina con los profesores, activistas y funcionarios más reconocidos en el ramo y de esa área del mundo-ACCESO cuenta con una extensa colección de videos y documentos sobre la reforma jurídica en América Latina. A la vez, esta información me permite comparar y contrastar las virtudes y debilidades del sistema norteamericano en el cual fuí educado.

La gran ventaja de trabajar para James Cooper, Lilia Velásquez, Janeen Kerper, Michael Mandig y Lydia Tiede (todos miembros de Proyecto ACCESO) y adquirir de ellos una perspectiva global y local sobre el papel que juega la ley en la administración de justicia en nuestras sociedades, es que sus perspectivas y consejos siempre están filtrados a través de las realidades y prácticas del ejercicio de la ley en Estados Unidos y en América Latina. Gran parte de Proyecto ACCESO es la creación y realización de cursos de destrezas prácticas para el abogado o jurista del siglo XXI. Conocer a fondo los cursos y la filosofía que les da forma, me ha permitido identificar las destrezas y conocimientos que requiero para estar a la cabeza de mi profesión, dondequiera que decida ejercer. El abogado de hoy, además de dominar la ley y sus respectivos trámites, necesita ser buen orador y saber argumentar de manera oral en los tribunales - ACCESO cuenta con un curso de Abogacía Oral. Un abogado también tiene que saber utilizar los medios de comunicación para manejar la opinión pública. Además, el abogado de hoy tiene que saber utilizar los métodos de solución de conflictos a su disposición (mediación, arbitraje y conciliación) para servir mejor a sus clientes - ACCESO cuenta con cursos en todas estas materias. En otras palabras, mi participación y experiencia con Proyecto ACCESO me ha puesto en el camino para ser un abogado profesional y eficiente dentro de un contexto tanto internacional como local.


Chad E. Grunander

Proyecto ACCESO está a la vanguardia de la reforma judicial en América Latina. Nunca olvidaré la experiencia de trabajar como asistente estudiantil en ACCESO. A principios de este año, tuve la oportunidad de viajar a Costa Rica y ayudar en el Curso de Abogacía Oral de ACCESO. Al estar ahí, ayudé a nuestros distinguidos instructores en el entrenamiento de los participantes sobre habilidades avanzadas de abogacía oral. Eran participantes de más de quince países. Las habilidades que aprendieron han ayudado a mejorar el acceso a la justicia en América Latina.






Angelica Rivera

El trabajar para Proyecto ACCESO ha enriquecido mi experiencia en la escuela de derecho. Proyecto ACCESO me dió la oportunidad de aprender sobre los sistemas jurídicos de América Latina y al mismo tiempo incrementa mi aprecio por el sistema jurídico norteamericano. Como inmigrante guatemalteca, que recientemente adquirí la ciudadanía estadounidense, soy afortunada de recibir una educación doble: una proporcionada por las clases que tomo en Cal Western donde mi enfoque es en las leyes estadounidenses y otra, la experiencia de aprender diariamente sobre los diversos sistemas jurídicos de América Latina. El ser parte de Proyecto ACCESO no es sólo emocionante, sigue siendo una experiencia muy gratificante.